CONTACTO 661 65 25 45

I COPA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON. ALANGE (MERIDA)


El sábado 16 de abril se celebró en el embalse de Alange la  I COPA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON. 
Salimos el mismo sábado desde San Fernando, cargamos los kayaks en la baca del coche a las 8 de la mañana y salimos Inés Ramo y yo (Paz Bey) para Sanlucar para recoger a Blanca Arroyo, campeonisima y gran compañera con muchisima experiencia en el piragüismo,

 Durante el viaje sometemos a Blanca a una serie de interminables preguntas sobre sus experiencias  que a lo largo de mas de 30 años compitiendo, desde que era una niña, tiene mucho que compartir y nosotras que aprender de ella.



 El viaje se hace muy ameno.
 No para de llover por todo el camino y cuando llegamos a Alange es más de lo mismo.

 Desde que llegamos a Alange vemos que hay puestos de información por todo el pueblo y hay un gran despliegue de voluntarios ayudando para que todo salga bien, todo son facilidades, hay que decir que la organización ha pensado en todo y estamos contentos de lo bien que se nos está tratando.
 
 

 Llegamos a la hora de comer y antes de bajar las piraguas del coche comemos debajo de una carpa que ha montado la organización.

En cuanto descargamos las piraguas las llevamos a que las desinfecten, requisito imprescindible para evitar la propagación del mejillón tigre. Nos dan un tiquet justificativo para poder meter las piraguas en el embalse.



 A las 3:30 reunión de delegados, en la que se decide eliminar los porteos ya que el fuerte viento provoca bastantes olas laterales y se hace imposible embarcar y desembarcar  en los porteos.
 También se dedide que se volvería ha hacer otra reunión a las 6:30 para decidir el recorrido definitivo. Ninguno queremos que se suspenda la prueba pero la organizacíón no puede arriesgarse a que se caiga tantos palistas que no den a basto con el rescate.
 
 Mientras saludamos a los amigos y nos vamos a tomar un cafe, y nos dulces tipicos de Alange que están riquísimos



 
 
Las tres con Jorge Cinto, siempre lo buscamos para que nos de los últimos consejos antes de la carrera, es de lo mejor que hay en el piragüismo.




 


 
 




 
 Nos preparamos para embarcar cuando nos llaman para la reunión de delegados, se decide atrasar un poco la salida en espera de que mejore el tiempo.




 
Vamos al agua en espera de la salidas, Inés y yo decidimos llevarlos las piraguas de iniciación y no tenemos problemas con las olas ya que estas son muy estables, pero la lancha de apoyo no para de recoge a palistas que se caen continuamente, algunos no pueden dar 3 paladas seguidas sin apoyarse.
 
Los jueces al ver la situación nos indican que salgamos del agua, que la prueba se suspende.
Estamos un poco decepcionadas porque después del madrugón y el largo viaje nos vamos a quedar sin competir.
  
 
De nuevo otra reunión y se decide acortar el recorrido y hacer la ciaboga al resguardo de unas rocas salientes. Por fin y cada 30 segundos, con un  poco de descontrol, se van dando las salidas por categorías.

 
La carrera se hace bastante corta pero muy dura por el viento y las olas, se sigu cayendo la gente  y las ciabogas se hacen con mucho cuidado porque es cuando te da la ola de costado.

 
 Hay mucho publico y mientras se espera la entrega de medallas nos dan fruta, que por cierto las naranjas estaban exquisitas.
 
 Mientras un grupo daban una clase de Zumba, y Carmen Morgado aprovechó para hacer un poco de ejercicio.

 


 Las clasificaciones, Inés quedó cuarta, Blanca tercera detrás de Marga y de Pilar del Villar que quedó la primera en la categoría de 45-49 y yo quedé segunda detrás de Carmen Morgado y en tercer lugar quedó Reyes en la categoría de 55-59.











 

 

 En el podio, Carmen, yo y Reyes, por orden de medallas.
 
las fotos están mezclada de la Oficina de Turismo de Alange y algunas mias.

Video del campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario