CONTACTO 661 65 25 45

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN DE PIRAGÜISMO BANYOLES 2016


 Los días 14-15 de mayo  se ha  celebrado el XXI Cto. de España de Maratón Master en Banyoles-Bañolas.

GUIA DEL CAMPEONATO

Empezamos nuestro viaje a Banyoles el jueves día 12 a las 3 de la tarde, salimos de San Fernando hacía Sevilla. El club de piragüismo Triana nos llevaba en un remolque los kayaks. Despues de perdernos por Sevilla una hora por el reloj, llegamos al club y dejamos las piraguas atadas y bien atadas. Les esperaba un largo viaje. Así que les dimos un besito para que no nos echaran de menos. En estos momentos me pregunto por qué he elegido este deporte. Con lo facíl que sería transportar unas zapatillas para hacer atletismo, por ejemplo.

 Al día siguiente viernes 13, para Jerez, al aeropuerto. Viajamos Inés, mi compañera del club, Marga del Mercantil de Sevilla y Mar que es de Huelva. En el aeropuerto, pasar control de equipaje y a esperar.




 Por fin embarcamos en el avión, en Jerez como los famosos, con escalerilla y todo.
Y una gran sorpresa para mi, cuando el avión nos da una vuelta por la bahia. Qué espectáculo tan bonito¡¡¡¡

 Rota

 
El Puerto
 El Guadalete
 Cádiz y San Fernando
 San Fernando y Cádiz
Con una cosa y con otra llegamos a la residencia universitaria de Genora donde nos hospedamos a las 11 de la noche, buscamos un sitio para cena, y a la cama, teníamos un día bastante duro por delante.
El día empezaba bien con estas vistas desde la ventana de la habitación.

 Cogimos el coche que habíamos alquilado y salimos para el lago de Bañolas.
 Nos encontramos un gran ambiente en unas instalaciones magnificas.


 Que alegría ver a Jorge Cinto, siempre pendiente de todos.
 Recogimos los dorsales y vimos el recorrido.

 Una organización perfecta.
 Por la mañana todo un espectáculo ver a los senior competir, una maravilla. Luchando por cada segundo.











 Nos juntamos con todos los que habían venido con Triana.


Por fin en el agua, a las 7 de la tarde, empieza a hacer un poco de frío. Todos los veteranos, hombres y mujeres.
 Marga


 mi piragua
 Inés
 Mary Jane Parry

Calentamos un poco, no mucho porque no había un sitio habilitado para hacerlo y había que esperar entre carrera y carrera.
Dan la salida a los hombres y unos 3 minutos más tarde nosotras las damas, nos quedan por delante 19 km y 4 porteos, en 5 vueltas de 3600m y 1 de 1000m. En la primera vuelta no hay que hacer el porteo, así que son 7200m de palear continuo.
Es la primera vez que Inés y yo vamos a hacer un maratón de estas características, no sabemos a que enfrentarnos, si nos llegarán las fuerzas.
Yo procuro disfrutar el momento y el paisaje.
El agua está magnífica, casi no se mueve, solamente están las olas que provocamos nosotros mismos.
Llega el primer porteo, para desembarcar una rampa de goma que estaba bastante cómoda, una carrera de 100m y embarcar en un pantalán casi al ras del agua, nunca embarcamos en uno de estas características así que me cuesta bastante, hasta el tercer porteo no le cojo el tranquillo.
Mis contrincantes unas fenómenos Mary Jane tiene muchísima experiencia en esta clase de competiciones, lleva paleando desde muy pequeña y está en plena forma, así que nisiquiera la vi en la salida. Reyes también experimentada y multideportista me adelantó en los porteos, hizo una carrera extraordinaria. Y por fin Isabel, también hizo una carrera estupenda. 
No se puede estar en misa y repicando, pero me hubiera encantado verlas competir desde fuera, son unas mujeres extraordinarias.

 Marga, como ya nos tiene acostumbrados ganó el oro en su categoría y tercera ne la general de veteranas.
Blanca medalla de plata. Al día siguiente por la mañana, sin nisiquiera 24 horas de diferencia, volvería a conseguir la plata en k2, estas mujeres no son normales¡¡¡.
Inés hizo una carrera increible, estaba en plena forma, pero es una carrera en la que hay muchas cosas que pueden salir mal y ella que iba en la tercera posición volcó y no le dio tiempo de recuperar su posición. De todas formas sacando fuerzas, sobre todo de la pechá de comer que nos habíamos dado, jjjjj, terminó como una jabata. ole¡¡
Estas son sus palabras en el face:
 "Campeonato de España de maratón en Bañolas. Un escenario precioso aunque no salió tan bien......pero contenta!"


 
 Dos grandes campeonas, Mary y Marga
El podio de 45-49

Mar campeona de España.
Yo quedé la tercera de España en mi categoría.

Al día siguiente el domingo 15 salimos para el aeropuerto.
Desde la ventanilla del avión hice unas cuantas fotos.



 Aterrizamos y nos recogieron para volver a San Fernando, pero el viaje no ha terminado.
El Lunes, otra vez a Sevilla para recoger los kayaks.
Otra vez me pregunto ¿no hay otro deporte en el que el trasporte del equipo sea más comodo?
Seguro que si que lo habrá, pero A MI ME APASIONA EL PIRAGÜISMO.

MAS FOTOS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario