CONTACTO 661 65 25 45

50 kilos de BASURALEZA solo en plasticos, recogidos en el Caño del Vicario

 Antes de todo agradecer a los voluntarios que se ofrecieron a colaborar con la actividad. 

Andrés, Antonio, Chari, Cristina, Ana, Lourdes, Juan, Antonio y Juan Jesus.
Andres, Antonio, Chari, Lourdes, Juan, Abajo: Cristina, Ana y Antonio.

A Juan Jesus Fabra que hizo las veces de voluntario, fotógrafo y reportero total incansable. 

Y como no agradecer a D. Antonio Jimenez que puso a nuestra disposición si barco CONDE para cargar toda la basuraleza y que luego nos preparo un a merienda-cena a base de caballas en aceite y de postre, sandia con sal y aceite...todo ello en un sitio privilegiado inmejorable.

Esta actividad era la ultima de once en total que hemos hecho esta temporada para cumplir con el Proyecto Libera de SeoBird Life y Ecoembes.



Empezamos subiendo por el caño Zurraque en su desembocadura el cual nos comenta Antonio que se llama Los Sargentos y nosotros le decimos la Larga, pues nos ayudaba la marea con un coeficiente bastante alto.

Para llegar al caño de Vicario que es donde teníamos el "plan A" recoger un montón de envases de pizzas y empanadas de algún barco "petaquero" habría desalojado por allí, encontramos solo varias piezas y muchas aceites de motor llenos y bidones algunos de ellos con restos de gasolina.

Encontramos varias curiosidades como un toldo de plástico, muchas zapatillas emparejadas, un cartel de anunciador de hierro.de la junta que ponía prohibido la pesca y el marisqueo.

También 10 bidones vacíos a parte del antes mencionado y algunos casi desintegrados o cortados.

El plan B era localizar una neumática que día antes grabaron flotando por la zona y ha desaparecido, esperemos que no se haya ido al fondo, pero la buscamos y no tenemos noticias de ella.

Agradecer de nuevo a todos las colaboraciones y Parque Natural en su persona de Amparo y al Ayuntamiento de San Fernando en su departamento de Desarrollo Medioambiental. 

Cartel Anunciador: 

Todos los vídeos y fotos de Juan Jesús Fabra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario