CONTACTO 661 65 25 45

Mas caños= Menos fango

Hace unas semanas el nuevo presidente del CN La Casería, del cual soy socio, pedía a los medios de comunicación y administraciones, ayudas para no hundirse los pantalanes del club en el fango.
NOTICIA
Es misión casi imposible si no se actúa de forma permanente con dragados y muros de contención.
Foto de facebook de Fran Romero
El periodista Antonio Atienza en un análisis final nombraba al comodoro del club el cual le indico que una de las soluciones y era dejar de nuevo el Puente Ureña libre para que el caño de Las Astillas se uniera al Caño 18 para así corriera libremente el agua para no dejar que muriera en los pantalanes.
Tal solución correría por Defensa puesto que la zona es de ellos solo tendrían que dejar un túnel o varias tuberías por la carretera que une la zona militar con La Clica.
foto de Antonio Gomez.
Lo cierto es que, también entraría mas agua por el Puente Zuazo y por consiguiente menos fango para el Caño Sanctipetri, Carrascon, Zurraque, etc...

Seria  mínimo, pero algo es algo, puesto que cada vez están cegando mas la entrada de agua del mar por el Puente Carranza debido al dragado de los pilares del nuevo puente de La Pepa y la Nueva estación de contenedores marinos los cuales están haciendo que desde la Barriada de la Paz vean delfines puesto que el canal principal esta totalmente lleno de fango y los peces buscan las aguas limpias pegadas al paseo marítimo y los delfines buscan los peces. Aunque también creo que durara poco. He visto un proyecto de pantalanes para barcos por todo el paseo marítimo de la Barriada.

Dentro de poco, al J.S. ELCANO tendremos que ir a buscarlo para verlo a Puerto America en Cádiz puesto que no podrá pasar ni por Matagorda.
Animo al CN La Caseria y a seguir insistiendo, porque los que usamos el pantalan flotante de la Magdalena menos mal que tenemos la Feria del Carmen para que lo arreglen mas o menos bien, y  luzca en la Procesión Maritima del CN Gallineras y no se hundan como en el 2005
Foto de Paz Bey:  Fijarse la de gente que había en el pantalan antes de tronchar
 Este año van a tener que buscar un flotador nuevo pues el que se desprendió (avisamos con tiempo) no lo hemos visto por ningún lado.
En fin,... al que se le ocurra vender fango... se va ha forrar.

1 comentario:

  1. Fulgencio Flñannagan17 de febrero de 2015, 3:40

    Un claro ejemplo de cómo la economía PRIMA sobre el impacto ambiental nocivo, desequilibrando la ecología y el medioambiente. Total, es un grave problema para las generaciones venideras y por ahora nos efecta pero sólo un poquito... (Lo dejo así para que lo meditéis, señores políticos)

    ResponderEliminar