CONTACTO 661 65 25 45

ISLA VERANO 2011: Lunes 15 agosto

Son 5.600 metros los que hemos recorrido el grueso del grupo, puesto que se nos unió gente desde Sanctipetri, en total 9 kayakeros (+ monitor) que íbamos en 4 dobles y 2 individuales.

Empezamos dos parejas, Paloma y José, (de Sevilla) y Manuel y su pareja (perdón por los nombre, de Conil que repiten con esta nueva ruta), a las 9:30h de la mañana desde camposoto, haciendo el sendero, hasta el fuerte Urrutia.
Llegado al puente de barcas nos llego la Zodiac sobre las 10:15h.

Ya allí se nos unieron 5 chicas comandadas (creo) por Salome que ya avía navegado antes y que iba a remar en una oasis (marca de la piragua), como yo. 20 minutos de teoría y alas 11:05 ya estábamos cruzando el caño Sanctipetri.
Como había mucha arena en la punta del boquerón decidí cambiar la ruta a la inversa. Iríamos al castillo primero.
Desembarco en el castillo, bañito refrescante y visita al islote.

En el castillo han puesto una entrada de 5 € que nos cogío de sorpresa, haber si para otra vamos preparado y con una rebajita incluida al monitor y a todos.
Después de rodear el castillo, nos fuimos en piraguas hacia la cantera de piedras ostioneras donde vieron la maqueta del castillo.
Pusimos rumbo al arrecife, disfrutando de sus distintos colores en el fondo (por lo menos yo).

Nos dimos la vuelta cuando vi que la mar se metía dentro de arrecife. Viramos hacia la costa donde cayó un nuevo bañito en la orilla. Allí notamos que ya las olas iban creciendo

De nuevo a navegar hacia la Barra de la punta del boquerón no sin antes coger Salome un choco ahogado que flotaba por allí. La vuelta fue un poco complicada puesto que todo el mundo quiso llegar a la rampa a la misma hora. 30 piraguas, 2 empresas, 2 barcos grandes uno que entra otro que sale, 3 zodiac, el de la moto, etc...
Me despido de Eduardo no sin antes regalas media hora de kayak gratis para otra y hasta otra a las chicas de Sanctipetri, que Las dos parejas y Yo nos toca senderismo de vuelta.
A las 15h estaba en mi casa.
Hasta la próxima, que es el jueves 18 a las 18h desde la rampa de la magdalena.